viernes, 7 de junio de 2013

INTRODUCCION


Todos los seres vivos tenemos ansias por alimentarnos es una sensación de urgencia periódica por ingerir alimentos.
Y TU ¿QUE PREFIERES?
El ser humano come, no guiado por sus conocimientos a cerca de la composición o valor nutritivo de los alimentos, si no por el placer que les da comer, lo cual deducimos que los alimentos tiene una función psicológica como factores de una necesidad.  El tener  una mala alimentación trae consecuencias. Podría ser un problema psicológico al igual que algunas enfermedades como lo son la diabetes, colesterol, sobrepeso bulimia y anorexia , estas son algunas de las enfermedades causadas al no tener una mala alimentación, aquí estaremos hablando sobre estos temas en general.
Como lo saben mucho de las personas este tipo de enfermedades no son cualquier cosa, algunos de los jóvenes que tienen alguno de estos problemas es complicado para ellos porque les afecta psicológicamente, uno podría ser el sobrepeso que es el aumento de peso corporal  en las personas, ese problema es uno de los mas destacados aquí en México,  ya que  ocupamos el primer lugar en obesidad, esto puede ser causado por muchas cosas, una de ellas el no alimentarse de la manera adecuada, comer comida chatarra y no comida saludable al igual  el no practicar ejercicio.


Podrán observar mas adelante que abarcaremos temas que son consecuencia de una alimentación inadecuada.

ANOREXIA

¿Qué es la anorexia?
La anorexia nerviosa es un conjunto de trastornos graves de la conducta alimentaria que comprende periodos de privación del consumo de alimentos (anorexia).
Las personas diagnosticadas de anorexia nerviosa presentan un índice de masa corporal (IMC) y peso corporal muy inferiores a los correspondientes a su edad, altura y sexo (por debajo de 18-19 se considera bajo peso y de 17 infrapeso severo).
En todos los casos los pacientes no suelen ser capaces de reconocer su problema de delgadez extrema, dado que no son conscientes de su estado, negando de forma categórica su condición, e incluso aislándose de las personas cercanas porque consideran que quieren hacerles “engordar más”, y que el problema de visión de la realidad lo tiene su entorno y no ellos. 



La mayoría de los casos de anorexia se dan en mujeres con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. Jóvenes que han recibido  un falso mensaje que ensalza la delgadez como la representación del éxito, la felicidad, lo correcto y lo natural. El deseo de cambiar el aspecto físico no implica que se padezca una enfermedad mental, pero sí incrementa las posibilidades de desarrollar un trastorno alimentario cuando se convierte en una obsesión y se adoptan conductas inapropiadas. La adolescencia es una etapa especialmente vulnerable porque la personalidad no está suficientemente formada, de ahí la importancia de establecer programas de prevención de la anorexia, para evitar el desarrollo de este y otros trastornos alimentarios.

Signos de la anorexia
-Pérdida excesiva de peso en un corto espacio de tiempo.
-Sentimiento constante de obesidad no fundado y deseo férreo de seguir adelgazando, con control activo (mirarse repetidamente al espejo, pesarse varias veces al día, contar las calorías…).
-Retraso del crecimiento y desarrollo (en niños y adolescentes).
-Alteraciones de la menstruación o ausencia de esta.
-Realización de ejercicio físico constante y excesivo.
-Empleo de ropa holgada, principalmente pantalones.
-Evitar comidas en compañía.
-Huir de la mesa después de comer.
-Disimular la comida para no ingerirla (partir en trozos pequeños y esparcirla por el plato, tirarla al suelo, esconderla…).
-Aislamiento progresivo y pérdida de vínculos sociales.
-Alteraciones anímicas con tendencia a la depresión y la ansiedad.
-Obsesión por el contenido calórico de todo lo que se consume, tomando solo alimentos bajos en calorías.
-Empleo no controlado de diuréticos y laxantes.
-Baja autoestima. 



Para que buscar la perfección si nadie es perfecto.

Todos quieren un cuerpo bonito pero lo quieren fácil, todos se guían por modelos a los que el mundo ama pero no se dan cuenta si quieren ser amados tienen que amarse a ellos mismos, y que si quieres bajar de peso es mejor ir con algún nutriologo.

Tipos de anorexia
Se diferencian dos tipos de anorexia, observándose en ambos grupos de pacientes un pequeño porcentaje que presenta un único episodio aislado, un porcentaje mucho mayor adopta un patrón fluctuante y alternativo de ganancia de peso y recaída, y un último grupo no supera el primer episodio y desarrolla deterioro crónico a lo largo de los años.
Independientemente del tipo de anorexia nerviosa desarrollada, diversos estudios han demostrado que estos pacientes suelen presentar patrones de depresion y ansiedad previos al desarrollo del trastorno, los cuales se mantienen o, incluso, aumentan, a lo largo de la enfermedad y, en un porcentaje significativo, persisten una vez superada la anorexia, especialmente la depresión.
Anorexia nerviosa restrictiva
Se trata de un cuadro clínico donde los pacientes logran un bajo peso a través de dietas muy restrictivas, ayuno muy prolongado, y abundante ejercicio de intensidad elevada. Estos pacientes no recurren a atracones compulsivos y purgas posteriores.
Anorexia nerviosa purgativa/compulsiva
Son pacientes que recurren de forma puntual o sistemática a atracones o purgas (vómitos, laxantes, diuréticos…). Existe un subgrupo que no presenta atracones pero sí recurren a la purga de forma sistemática. Debido a la pérdida del control de los impulsos propio de este grupo, estos sujetos son más susceptibles de padecer una mayor variabilidad emocional, así como de sucumbir al consumo de sustancias adictivas (alcohol, tabaco, etcétera). 

Tratamiento de la anorexia
Una vez evaluados los parámetros diagnósticos descritos previamente, y descartadas otras patologías psiquiátricas y orgánicas, se procede al tratamiento y seguimiento del paciente. El proceso de tratamiento de la anorexia nerviosa es multidisciplinar, precisando una acción coordinada del médico de familia, psiquiatra, psicólogo, endocrino y ginecólogo. Los puntos principales del tratamiento son:
-Modificación de los hábitos alimentarios del paciente: se precisa una “re-educación” del paciente en sus hábitos alimentarios. Para ello, se inicia con una dieta relativamente baja en calorías (1.000-1.500 calorías/día) y se va incrementando progresivamente hasta lograr cubrir las necesidades calóricas del paciente, respetando siempre el espacio personal para no presionarle, pero no permitiendo que coma a solas, y vigilando que haga las cinco comidas diarias fundamentales.
-Control regular del peso: se deben detectar aumentos semanales de 250-500 gramos al pesar a la persona desnuda o en ropa interior (evita la tara del peso de la ropa y posibles engaños del paciente).
-Restricción del ejercicio físico: inicialmente se elimina por completo y se reintroduce muy progresivamente.
-Controles analíticos regulares para evitar complicaciones orgánicas.
-Terapia farmacológica: se centra principalmente en el componente depresivo y/o ansioso de la anorexia. Es un tratamiento individualizado y constreñido a los requerimientos y la situación psicológica del paciente.
-Terapia psicológica: se emplea de forma aislada, o combinada, la terapia conductual, psicoanalítica, interpersonal y la de grupo. 

BULIMIA

La palabra bulimia significa “hambre de buey” y la enfermedad se asocia a la idea de no querer engordar, aunque la persona “no se sienta ni se vea gorda”.
Se caracteriza por la ingestión rápida de una gran cantidad de alimentos en un periodo corto, para posteriormente motivados por el sentido de culpabilidad por el abuso de comer, provoca que los enfermos se auto induzcan el vómito o utilicen en forma indiscriminada laxantes para acelerar la evacuación e impedir que los nutrimentos penetren al torrente sanguíneo.
Los bulímicos tienen cerca de 15 episodios de atracones y vómitos por semana y, en general, su peso es normal, por lo que resulta difícil detectar la enfermedad. En un solo atracón pueden llegar a consumir de 10.000 a 40.000 calorías




SÍNTOMAS DE LA BULIMIA

Generalmente las personas que padecen bulimia han sido obesas o han realizado numerosas dietas sin control médico. Tratan de ocultar los vómitos y las purgaciones, por lo que la enfermedad suele pasar desapercibida durante mucho tiempo. Los síntomas típicos de un cuadro de bulimia son los siguientes:

-Atracones o sobre ingesta de alimentos: El enfermo come una gran cantidad de alimentos en un espacio de tiempo muy corto. No tiene control sobre la ingesta y es tal la ansiedad que cree que no puede parar de comer. 
-Para prevenir el aumento de peso y compensar el atracón o el exceso de las comidas se provoca vómitos, utiliza laxantes, diuréticos, fármacos, o recurre a otros medios que le permitan controlar el peso, como la práctica abusiva de actividades deportivas. 
-Los ciclos de atracones y vómitos se manifiestan un mínimo de dos veces por semana. 
-La autoestima del enfermo es baja y la identifica con su cuerpo.
-Se comienza con dietas para mejorar el aspecto físico.
-El deseo de comer alimentos dulces y ricos en grasas es muy fuerte.
-Los sentimientos de ira, cansancio, ansiedad, soledad o aburrimiento provocan la aparición de ingesta compulsivas.
-Después de un acceso se siente una gran culpa o se ensayan diferentes métodos para eliminar lo ingerido (vómitos provocados, laxantes, etc.).
-Ansiedad o compulsión para comer.
-Vómitos.
-Abuso de medicamentos laxantes y diuréticos.
-Seguimiento de dietas diversas.
-Deshidratación.
-Alteraciones menstruales.
-Aumento y descensos de peso bruscos.
-Aumento de caries dentales.
-El hábito se arraiga.

Tratamiento

Los pacientes bulímicos presentan una variedad de complicaciones médicas y psicológicas, las que son normalmente consideradas reversibles a través de un tratamiento multidisciplinario. Este puede ser liderado por un médico, un psiquiatra y, en algunos casos, por un psicólogo clínico. El objetivo primordial del tratamiento está enfocado en las necesidades físicas y psicológicas del paciente. La meta última es que la persona se acepte a sí misma y logre llevar una vida emocionalmente sana y equilibrada.
Con un tratamiento adecuado la mayoría de las personas que sufren este trastorno mejoran sensiblemente y llegan a liberarse de él. Los elementos básicos de un programa de tratamiento son:
-Cuidado médico
-Educación y apoyo
-Planificación de un estilo de vida saludable
-Eliminación del ciclo de atracones y purgas
-Terapia dirigida a reforzar la autoestima y resolver problemas.
-Para posibilitar una recuperación completa, una persona con bulimia debe:
-Participar activamente en el plan de tratamiento. 
-Completar el programa de hospitalización cuando sea necesario. 
-Funcionar independientemente en las actividades cotidianas. 
-Asistir regularmente a la psicoterapia individual, de grupo y/o familiar. 
-Visitar a su internista regularmente para proteger su salud física. 
-Demostrar aptitudes eficaces de hacer frente a las cosas. 
-Pedir la asistencia cuando sea necesario. 
-Ser honesto(a) con su terapeuta e internista. No retener información.

OBESIDAD

¿Qué es?
La obesidad es un exceso de grasa corporal. No es muy fácil medir directamente de la grasa corporal. Así que una forma de definir la obesidad es cuando el índice de masa corporal (IMC) es mayor que 30. El IMC es más exacto que simplemente usando el peso corporal, ya que este sistema de medición utiliza tanto la altura como el peso para determinar el resultado (el número).



Las personas engordan por diferentes razones. A menudo, se debe a varios  de los siguientes factores. 
Algunas de las razones más comunes de la obesidad son:

-Influencias genéticas: su composición genética tiene un papel muy importante con respecto a la probabilidad que tiene de ser obeso. Aún así usted puede controlar su peso, a menos que tenga una de las enfermedades genéticas raras que hagan casi imposible evitar la obesidad.
-Influencias psicológicas: algunos investigadores creen que cada persona tiene un nivel predeterminado de peso corporal que el cuerpo se resiste a abandonar. Además, las personas de la misma edad, sexo y estructura corporal a menudo tienen diferentes índices de metabolismo, es decir, sus cuerpos queman la comida de formas diferentes. Una persona con una tasa de metabolismo lento quizá necesite consumir menos calorías para mantener aproximadamente el mismo peso que alguien con una tasa de metabólica alta.
-Ingesta de comida y trastornos de la alimentación: si come demasiado, en especial alimentos ricos en grasa y calorías, se volverá obeso. La obesidad también puede ser causa de trastornos en la alimentación, como el síndrome de comer de noche o la tendencia a comer y beber en exceso.
-Estilo de vida: si lleva una vida sedentaria, donde permanece sentado la mayoría del tiempo y no hace ejercicio, tiene en un riesgo mayor de volverse obeso.
-Antecedentes de sobrepeso: si tuvo sobrepeso cuando era niño o adolescente, tiene mayores probabilidades de ser obeso en la adultez.
-Embarazo: el embarazo también puede contribuir a la obesidad. Alrededor del 15% de las mujeres pesan 9 Kg. (20 libras) más luego de cada embarazo.
-Medicamentos: algunos medicamentos pueden causar obesidad. Los más comunes son las hormonas esteroides y varias medicinas que se utilizan para tratamientos psiquiátricos.

Síntomas
El síntoma de advertencia más importante es un peso corporal por arriba del peso promedio. Si es obeso, puede padecer de:
-Problemas para dormir
-Apnea del sueño (una condición en la que la respiración es irregular y se interrumpe periódicamente durante el sueño)
-Falta de aire
-Venas varicosas
-Problemas en la piel por causa de la humedad que se acumula en los pliegues de la piel
-Cálculos (piedras) biliares (en la vesícula)
-Osteoartritis en las articulaciones que soportan el peso, especialmente en las rodillas

Diagnóstico
La obesidad se diagnostica calculando su IMC. El IMC se basa en su estatura y su peso. Una IMC de 30 o más se considera obesidad. En general, esto significa que su peso corporal es 35 a 40% superior al peso ideal. La forma del cuerpo también es importante. La gente que tiene la mayoría del peso alrededor de la cintura (forma de manzana) tiene más riesgo de contraer diabetes o enfermedades cardíacas que las personas con caderas y muslos grandes (forma de pera).
La grasa del cuerpo se puede calcular utilizando un calibrador del pliegue de la piel, que es un instrumento que mide el grosor de la piel. La circunferencia de la cintura es un buen punto de referencia para calcular la obesidad abdominal que es más peligrosa. Las mujeres con una cintura mayor de 89 cm. (35 pulgadas), y en el caso de los hombres, mayor de 101 cm.  (40 pulgadas) están en más riesgo.

Duración
Por lo general, la obesidad es un problema de por vida. Una vez que se sube de peso, no es fácil perderlo. Y una vez que pierde peso, deberá hacer el esfuerzo para mantener un peso saludable. El período de tiempo que lleva lograr al objetivo de perder peso depende de cuánto debe perder, del nivel de actividad y del tipo de tratamiento o programa de pérdida de peso que elija. Las enfermedades y condiciones causados por la obesidad frecuentemente mejoran a medica que se pierde peso.

Prevención
Para prevenir la obesidad y mantener un peso saludable durante toda la vida, debe seguir una dieta bien balanceada y hacer ejercicios regularmente. Es muy importante prevenir la obesidad ya que una vez que se forman las células grasas, permanecen en su cuerpo para siempre. Aunque puede reducir el tamaño de las células grasas, no puede eliminarlas.

Tratamiento
La disminución del peso se logra consumiendo menos calorías y aumentando la actividad y el ejercicio.
Los métodos y terapias estructuradas para reducir el peso incluyen:
-Una dieta modificada: un objetivo razonable de pérdida de peso es de 500 gramos a 1kg por semana (1 a 2 libras), que generalmente se logra comiendo de 500 a 1,000 calorías menos por día. 
-Ejercicio regular: la mayoría de las personas deben hacer ejercicio de intensidad moderada por 60 minutos casi todos los días de la semana, para perder peso de manera eficaz. 
-Orlistat (Alli) sin receta: el Orlistat inhibe la absorción de la grasa en el intestino y la fija con la enzima digestiva llamada lipasa. 
-Otras pastillas de dieta sin receta: en general, las pastillas para la dieta que se venden sin receta contienen ingredientes que pueden aumentar la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea. 
-Pastillas de dieta con receta: como el orlistat (Xenical) que disminuye la absorción de la grasa dietética al 30%, los derivados de anfetaminas y la sibutramina (Meridia).

-Cirugía: si la obesidad es severa (un IMC superior a 40), su médico le podría recomendar que se haga una cirugía para limitar la cantidad de comida que su cuerpo pueda digerir. Esto se realiza mediante un procedimiento conocido como gastroplastía, también conocido como engrapado de estómago. 


DIABETES

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía.


¿QUÉ TIPOS DE DIABETES EXISTEN?
-Diabetes Tipo 1: resultado de la destrucción de las células del páncreas que producen la insulina (células beta) y que predispone a una descompensación grave del metabolismo llamada cetoacidosis. Es más típica en personas jóvenes (por debajo de los 30 años).
-Diabetes Tipo 2: Caracterizada por resistencia a la insulina que puede estar asociada o no con una deficiencia de insulina y que puede estar presente con muy pocos síntomas durante mucho tiempo. Esta forma es más común en personas mayores de 40 años aunque cada vez es más frecuente que aparezca en sujetos más jóvenes.
-Diabetes Gestacional: diabetes cuyo inicio se reconoce durante el embarazo. Las mujeres que la padecen deben ser estudiadas después del parto ya que la diabetes puede o no persistir después.

SIGNOS Y SÍNTOMAS DE LA DIABETES
Los síntomas que produce la enfermedad son diferentes dependiendo del tipo de diabetes.
En la forma más común que es la tipo 2 los síntomas pueden ser escasos o poco llamativos:
-Sed
-Aumento de la cantidad de orina
-Aumento del apetito
-Picores
-Infecciones
-Enfermedades cardiovasculares asociadas

DIAGNÓSTICO DE LA DIABETES
La diabetes se diagnostica midiendo la cantidad de glucosa en la sangre (glicemia). La forma ideal es medirla en la sangre venosa y con la persona en ayunas. A esta cifra la denominamos glicemia basal.
Hay otras formas y circunstancias de medir la cantidad de glucosa en la sangre; la glucosa medida en sangre capilar (pinchando un dedo) o en las personas que no están en ayunas, estas cifras pueden ayudar o incluso orientar al diagnóstico, pero la que se debe emplear como fiable para el diagnóstico, es la glucosa en sangre venosa y con el sujeto en ayunas (glicemia basal en plasma venoso).
Existe una prueba llamada prueba de tolerancia oral a la glucosa (PTOG) que consiste en administrar una cantidad determinada de glucosa a la persona en ayunas y comprobar cómo se comporta la glucosa en la sangre a lo largo de un cierto tiempo. Eso nos permite saber si esa persona tiene alterados los mecanismos de metabolización de la glucosa. Esta prueba hoy en día se usa casi en exclusiva en las mujeres embarazadas.





COLESTEROL ALTO

¿Qué es el colesterol? 


El colesterol es una sustancia cristalina que pertenece al grupo de los esteroides. Es un lípido, ya que es soluble en grasa e insoluble en agua. 
Se encuentra de manera natural en nuestro organismo, ya que se necesita colesterol para poder llevar a cabo todas nuestras funciones vitales adecuadamente. 
El colesterol está presente en el cerebro, el hígado, los nervios, la sangre y la bilis tanto en los humanos como en los animales. Por eso siempre se ha dicho que para reducir nuestros niveles de colesterol debemos evitar tomar alimentos de origen animal.


El hígado genera el 80% del colesterol total y el otro 20% proviene de la dieta. El colesterol interviene en procesos metabólicos, hormonales, digestivos y nerviosos. Es transportado desde el hígado hacia las células a través de unas proteínas llamadas lipoproteínas. Las células utilizan lo que necesitan y el resto permanece en el torrente sanguíneo esperando a que otras lipoproteínas lo devuelvan al hígado.

Por lo tanto, cuando en una analítica nuestros niveles de HDL son altos y los de LDL son bajos, tendremos menor riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca u obstrucción arterial, siempre y cuando nuestros hábitos alimenticios sean los correctos.
El nivel de colesterol en sangre establecido como normal “seguro” es de 200 mg/dl, (HDL+LDL), cuando se supera los 200mg/dl existe un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas. El riesgo llega a ser demasiado alto cuando se superan los 240 mg/dl. 
Dentro de estos valores totales de colesterol es fundamental la relación existente entre HDL/LDL, es decir, que si el nivel de HDL en sangre es inferior a 35mg/dl, ahí si se ve realmente aumentado el riesgo cardiovascular a pesar de tener en sangre un colesterol total de 200mg/dl. 
A medida que los niveles de HDL disminuyen, mayor es el riesgo de tener problemas cardiovasculares. 
Los valores normales de HDL en sangre van entre 50-60 mg/dl.

¿Cómo se trata el colesterol alto?
El primer paso para controlar su colesterol es comer una dieta balanceada y ser más activo. Hasta los cambios más pequeños pueden servir de mucho. Su médico o enfermera puede recomendarle una dieta especial para bajar el colesterol.

La dieta para bajar el colesterol se basa en reglas sencillas, como:

-Comer alimentos variados, como frutas frescas, vegetales y cereales de grano entero.
-Limitar las calorías de grasas a 35 por ciento o menos del total diario de calorías ingeridas.
-Limitar los alimentos con colesterol, como la yema de huevo.
-Comer alimentos que tengan fibra, como granos enteros.
Algunas personas alcanzan su meta de colesterol comiendo una dieta balanceada y haciendo ejercicio. Sin embargo, muchas personas necesitan además medicamentos para bajar su colesterol.
Entre los síntomas de enfermedad vascular asociados al colesterol alto están:
-Pérdida del equilibrio y mareos
-Agitación al moverse
-Hinchazón o entumecimiento de las extremidades
-Dolores de cabeza
-Dolor en el pecho
-Visión difusa
-Ataque cardíaco a causa la constricción de las arterias
-Accidente cerebrovascular a causa de un coágulo sanguíneo
-Xantomas (pequeños bultos amarillos) alrededor de los ojos

Dado que la sintomatología de colesterol elevado no es concreta, muchas veces cuando la persona consulta, sus niveles de colesterol ya están en estadios muy avanzados y han provocado daños (obstrucción severa de las arterias por acumulación de grasa) que para revertirse (destapar las arterias) requiere de una cirugía o un cateterismo. Pero esto podría evitarse si se controlaran los niveles de colesterol con regularidad a través de un análisis de sangre y se tomaran las medidas de prevención necesarias, entre ellas, modificar los hábitos alimenticios para bajar los niveles.

Modificaciones en los hábitos alimenticios para bajar y controlar los niveles de colesterol:
-Privilegiar la ingesta de frutas frescas y secas, verduras, legumbres, cereales, lácteos descremados o semidescremados, aceites vegetales con alto contenido en grasas no saturadas (girasol, oliva y maíz), pan francés o integral y galletas de bajo contenido graso
-Evitar el consumo de embutidos, chacinados, fiambres, snacks, comida chatarra, productos de confitería, alimentos industrializados, crema de leche, mayonesa, manteca, grasas de origen animal, yema de huevo
-Limitar el consumo de carne roja y de aves (preferentemente sin piel) a un máximo de 3 veces a la semana y optar por las carnes más magras.
-Consumir pescado al menos 3 veces a la semana.

-Al cocinar deben privilegiarse los siguientes métodos de cocción: Hornear sin aceite, hervir, cocinar al vapor, a la parrilla.



GRÁFICAS SOBRE "MALA ALIMENTACIÓN"


Se hizo una encuesta a 90 alumnos que representan al 10% de la población de nuestra escuela COBAQ plantel. No.17.




Muchos de nosotros no tenemos la cultura de ir a un chequeo por lo menos cada 6 meses, tenemos la cultura de ir cada que presentamos síntomas de alguna enfermedad y solo si los remedios caseros no han funcionado.



Entre las personas mas comunes en presentar alguna enfermedad son los abuelos con diabetes y obesidad

En su mayoría comen 3 veces al día o mas pero la gente que come menos de  3 veces al día no lo hace por que no puede (trabajo, escuela) o no quiere (le da flojera prepararse de comer)

La mayoría respondió que si pero de esos quienes van a chequeo por lo menos cada 6 meses  o quienes  siguen las instrucciones del medico, casi nadie.

Si, con una dieta balanceada, haciendo ejercicio, acudir al doctor a chequeo, saber y hacer es diferente.


Actualmente los porcentajes crecen aunque las mujeres siguen mucho mas arriba que los hombres, muchas personas se obsesionan con su cuerpo y buscan la "PERFECCIÓN", pero por que la buscan por que talvez fueron victima de burlas hay muchas causas.

Si a todos les gusta comer saludable, pero no lo hacen comen lo que mamà hace y aveces las mamas no están muy apegadas a los nutrientes de los alimentos, comen lo que hay mas no lo que deberían.

Creo que todos algunas vez hemos comido, comida chatarra y es muy rica pero en exceso hace daño, pero nuestro cuerpo necesita poco de todo.



















CONCLUSION

Actualmente existen muchas de enfermedades causadas por la mala alimentación o una mala orientación a alimentarse para todos, es como por ejemplo el dejar de comer adelgaza si pero es una forma de morir lentamente es como suicidio, para tener una buena alimentación hay que llevar una dieta balanceada, hacer las 5 comidas diarias, no comer en exceso, acudir a chequeo al medico por lo menos cada 6 meses, cuidar nuestra salud, mas no obsesionarse con nuestro cuerpo, por mas que busques la perfección no la encontraras no existe nadie lo es, si quieres un buen físico hay formas de conseguirlo si trabajando duro, mas no vomitando o dejando de comer por que en vez de conseguir un buen físico lo estropearas y sera aun peor, buscar ayuda para bajar de peso es una buena opción pero no con tu amigo o en Internet si no con un especialista o un nutriologo, informarse no esta nada mal, hay que prevenir las enfermedades, si todos moriremos, pero hay que cuidarnos mientras llega.

Talvez comer siempre frutas y verduras no es tan apetitoso, pero te hace bien , no digo que solo comas a lo que la gente llama "PASTO" (verduras o alimentos verdes), pero si que los consumas combinados con algunas otras comidas, el cuerpo necesita de todo pero lo que menos debes de comer es comida chatarra si esa rica comida es la que menos uno debe de consumir por su gran cantidad de grasas o carbohidratos.

Nosotras te invitamos a que comas de todo pero que consumas mas frutas y verduras, hagas ejercicio, cuides tu salud, y vayas al medico.

=D